domingo, 1 de enero de 2012

Mientras el nuevo capitán del barco España toma el mando y muestra al mundo la confusión que tiene que tener él, sus empleados y los ciudadanos que hoy en día se agarran a su sombra para entender que es lo que pasa sin pasar por el calvario de un debate televisado que acaba como acaba (con un café y mas confusión a agregar a la colección), yo me deleito con los varios trabajos de la universidad que van de paseo junto a mis dos nuevos proyectos personales (mas todas las reformas a mi cuarto que he dejado en un suspenso y que merecen la atención de los medios).
Hace mucho que no publico ni en este blog ni en Tumblr, como tampoco es que esté muy informado sobre los tiempos actuales (acabo de descubrir que ADN ha cerrado). Los motivos son varios y la verdad, no veo porqué debería estar explicando algo así. El motivo de este acto de reaparición es que tenia intención de hablar de algo, pero la idea aun no se ha formado
Mientras meto el dedo en el bote del azúcar moreno y juego al "submarinista" no puedo dejar de pensar en lo divertido que es mirar los noticieros en la televisión o echar un vistazo a las ultimas noticias en cualquier periódico por toda la marabunta que se está construyendo con las nuevas reformas estatales o mundiales. Se están moviendo eventos con fines precisos pero que van dando bandazos. Un ejemplo es el resurgimiento de la llamad Ley SINDE bajo las alas del renovado (de coraje) señor Rajoy, aunque en mayo 2009 no parecía tan interesado por no decir que no la aceptada. Será que las reconversiones son mas comunes de lo que yo creía.
Entiendo a los defensores del Relativismo, pero considero que comportarse como un bandereta o en todo caso como un bipolar (sin tener la enfermedad) no es solo de mal gusto, sino que desde esta perspectiva toda entrevista o acto o comentario se transforma en una broma. Siempre ha habido algún que otro personaje que se contradice con el pasar del tiempo, pero siempre de forma disimulada y no tan a menudo. Pero como todos los eventos del universo, algo tiene que evolucionar. Por lo tanto se ha pasado de unos pocos y pocas veces a unos muchos (importantes) y muy a menudo. Toda declaración es humo. Y pueden estar criticando la especulación que hubo y que provocó la crisis actual, pero al ver como todos se contradicen alguna declaración en un espacio de menos de un año llega a ser ridículo. Uno no se puede presentar a un cargo importante manteniendo unas promesas que no solo no se mantienen, sino que se aprueban reformas que son totalmente opuestas a los ideales declarados unos meses antes. Escribo esto pensando no solo en mi actual jefe estatal, sino en toda imagen publica relevante y actual. Me sorprende que de golpe todo campo del saber con un mínimo de seriedad se haya vuelto un penoso cabaret con payasos como protagonistas.
Y yo de cabaretismos y payasismos ya estoy harto. En este momento de mi vida lo único que necesito es estabilidad, tranquilidad y seriedad. No estoy para bromas y ni para jugueteo. Imagino que algunas personas están tan arriba que no pueden fijarse que en el grupo tan grande que dirigen hay unos individuos que a causa de tanta ambigüedad, cabaretismo y confusión están mas que maltratados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario