martes, 1 de noviembre de 2011

La pregunta que todos mis "yo" me están haciendo es porque estoy escribiendo una absurda presentación cuando ya nadie se presenta a Lady Network hoy en día, ya que ella ya lo sabe todo de nosotros. Pero lo que mis psicóticos "yo" no saben es que existe algo llamado educación, y me parece educado presentarme y de paso dejar por escrito un par de cosas fundamentales. Digamos unos pilares.

Soy un joven que acaba de salir de la línea socialmente identificada (almeno en occidente) como la "madurez" y por lo tanto se presenta a la puerta de mi habitación un universo de situaciones, eventos y elecciones que solo hace poco pude deslumbrar. Esta nueva dimensión (acabo de ver Zathura y por lo tanto esperaros muchas metáforas sobre la ciencia ficción) es una realidad para cualquier humano a final de su pubertad y podemos dar por echo que la mía no es nada especial o diferente que la de cientos de otros. Y ahora surge la verdadera y seria pregunta, ¿por que empezar un blog?
Os aseguro que no me voy a censurar información en esta presentación, y aunque mi ex-profesora de castellano de bachillerato nos advirtió de no publicar nada peligroso en Internet para nuestro empleo futuro, lo voy a hacer lo mismo. Lady Network ya sabe todo de mi, es inútil esconder datos sobre mi vida. Tampoco tenéis que esperaros una revelación como "el Papa acaba de presentarse en mi casa vestido de negro y en la boca la frase -Marco, soy tu padre- ". Simplemente soy un joven que vive en España, ha nacido en Italia, los cuales padres son de Argentina y los abuelos de Italia, Francia, Bolivia y Alemania. Llevo una multiculturalidad en el cuerpo de la que estoy orgulloso, pero que no me permite moralmente poder decir "soy de ...", como tampoco tengo la necesidad de un espíritu patriótico. Ninguno de estos países ha echo de verdad algo importante para mi como para que pueda amarlo. Encima, desde la perspectiva multicultural me cuesta ver los países actuales como una única nación bajo una única bandera, sino como muchas nacionalidades que luchan contra el mas rico que se ha echo con el nombre y la bandera del país. Algo bastante deprimente.
Por otra parte soy el que se define en general como bisexual. Yo me defino como un chico que le gusta sentirse bien, disfrutar del placer y amar. Si las tres cosas pueden ir juntas me parece magnifico. Esto no es en absoluto ningún problema y tampoco crea muchos horizontes para estudiar; pero el que si se ha revelado como algo nuevo en este campo es la relación a largo plazo en al que desde hace poco me he embarcado. Nunca (a diferencia de otros coetáneos) me he metido en algo tan extraño y tan...¿bonito?
Como "ciliegina sulla torta" solo me falta decir que soy un estudiante universitario, prácticamente uno de esos desgraciados que son los primeros que se apuntan en las juventudes políticas, construyen barricadas y cuestionan cualquier cosa a partir de unas bases semisólidas (culturalmente hablando). Es como estar con los Robinson y al navío mientras le falta gravedad, el espacio te engulle. Perdido y sin guía. Los estudiantes tenemos la suerte de no tener ninguna guía y ninguna enseñanza demasiado profunda como para obligarnos hacia un lado u hacia otro. Tampoco tenemos bastante experiencia como para ver los colorines (bonitos bonitos), los grises (tristes tristes) y todos los aliens (molones molones) que hay entre medio del blanco y del negro. Normalmente todo nos parece o bien o mal. De esta manera no tenemos porque perder mucho tiempo pensando en si nuestras acciones son morales. Si reflexionamos, esta podría ser la respuesta a porque todos los adultos tardan tanto en elegir algo. También es verdad que los extremismos juveniles han llevado a guerras y destrucciones...
Después de este soliloquio me parece obvio el porque de este blog. Así pues podemos dar por cerrada la cuestión y me puedo ir a la cama. Grande Giove como me gustaría poder ir a la cama, pero soy consciente que falta algo.
Voy a aclarar del todo mis motivaciones a través del titulo. "Sin novedad en el frente Faraday". Para algún letrado, algún estudiante de literatura o cualquiera a quien le guste la literatura deprimente, el titulo les lleva a pensar inmediatamente a la novela "Sin novedad en el frente" (me gusta mas en título en italiano: "Niente nuovo sul fronte occidentale"). Mientras para cualquier científico o cualquiera que haya visto "Aprendiz de brujo" el año pasado resulta claro que es "Faraday". Las dos partes no han sido elegidas porque quedan bien juntas (también por eso) sino porque sus significados unidos son armónicos. El libro trata de unos jóvenes que han llegado a mi edad y que se encuentran frente a muchas elecciones, muchas perspectivas y muchas (y nuevas) situaciones. Pero el autor se olvidó de una parte importante de la vida de esos jóvenes. Esta parte es el "Faraday" o "celda Faraday", o sea la celda que te permite estar totalmente protegido por los rayos. Nosotros, jóvenes absurdos, estamos al frente de una nueva etapa de la vida. Estamos en el frente entre aquella jaula que estaba formada por los padres y tutores y gente querida que nos defendía a todas horas, y las landas oscuras que son la vida mas adelante. Cuesta separarse de la protección del pasado (sobretodo si has tenido una buena infancia entre las cuatro paredes de casa), pero hay que irse sí o sí.
Es esto una redacción caótica y a largo plazo de la visión de este joven, una manera obvia de mostrar a todos como van las cosas.



(imagen de: http://collectorib.deviantart.com - No, no la hice yo. No tengo cámara ni recursos guays para hacerla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario